Grande Elegantes Blau Mujer Vaquero Pantalones Bastante Taille Mujer Tiempo Anchas Palazzo Pantalones Pantalones Fashion Vintage Talla Elastische Women Libre Joven Unicolor De Baggy Pantalones Vaqueros x6nqS4

Usando el papel vegetal, unas tijeras y un cuchillo, se pueden lograr impresionantes dibujos que le dan vida al papel y cuentan leyendas o describen paisajes típicos de China.

El papel picado o cortado, en chino jianzhi (剪纸), es una tradición popular de gran raigambre en la cultura china, que actualmente sigue siendo objeto de admiración e interés.

Orígenes del papel picado jianzhi

Gorro hombre punto de para marrón Belsen El vestigio más antiguo de papel cortado del que se tiene cuenta es un círculo simétrico de papel de cáñamo, recortado entorno al siglo VI d.C., que fue hallado en 1967 en un yacimiento de Turpán, en el noroeste de China.

El arte del papel cortado se extendió de China a otras partes del mundo desde el siglo XIV, adoptando diferentes estilos según la cultura del lugar (es el caso del “papel picado” en México). Sus usos primitivos eran de carácter estético y ritual, como decoración en las casas y como ofrenda en las ceremonias. Algunas mujeres lo empleaban incluso para adornar sus peinados.

Bajo la dinastía Tang, el cortado de papel experimentó grandes avances y cobró popularidad entre la gente. Los ejemplos que nos han llegado de este periodo demuestran que se había alcanzado un alto nivel de ejecución. Durante la dinastía Song, la fabricación de papel alcanza su madurez y el uso del papel cortado se va extendiendo ampliamente a múltiples ámbitos.

Estilos y Formas

El papel recortado ha gozado de diferentes estilos a lo largo de su historia. Originalmente se recortaba el carácter fu, que significa felicidad, en un papel rojo y seguidamente se colgaba en la ventana durante la Fiesta de Primavera (Por esto también es conocido como “flor de ventana” ya que durante los acontecimientos más importantes del año se cuelgan en las ventanas para decorarlas).

No obstante actualmente se pueden ver papeles recortados de todas formas y de todos los colores, cómo flores, peces y pájaros, los doce animales del horóscopo chino y hasta retratos de personas. También se puede disfrutar de su belleza en otras ocasiones como en la fiesta de los faroles o enganchados en la puerta de los recién casados.

papel picado chino

Belsen marrón Gorro punto para de hombre pnaTpBrP